Consejos para prevenir el cáncer de piel


El cáncer de piel es la una de la formas más comunes de cáncer. Afortunadamente, la mayoría de los casos son altamente curables cuando se detectan a tiempo, por eso la difusión de la conciencia de ello es tan importante. Estos son algunos consejos para comenzar:

  • Usar el protector solar adecuado. Optar por lo menos por un SPF 30 y elegir un protector solar con protección UVA y UVB. Asegúrese de usar protector solar resistente al agua en la playa o la piscina (o si va a estar sudando) y volver a aplicar cada dos horas. Tenga en cuenta que a los filtros solares ya no se les permite tener la etiqueta de “waterproof” porque según la Sociedad Americana del Cáncer, es engañosa. Y el protector solar tiene una duración máxima de dos a tres años, por lo que tendrá que tirar su viejo protector solar de veranos pasados.

  • Aplicarse el protector solar antes de vestirse. ¿Alguna vez ha tenido una quemadura de sol masiva alrededor de la línea del bañador? Para evitarlo, póngase el protector solar antes de vestirse. Además, si se espera a estar expuesto al para aplicar el protector solar, no tendrá protección inmediata. La Fundación Skin Cancer recomienda aplicar 2 cucharadas de crema solar en el cuerpo, por lo menos 30 minutos antes de salir. No olvide aplicar protector solar en sus oídos, pies y labios. Hoy en día, hay un protector solar para cada parte del cuerpo- ¡¡incluso para sus ojos!!

  • Revise sus pies y otras áreas difíciles de ver. Compruebe el cuerpo entero cada mes para detectar signos en los cambios lunares, y pida cita con un dermatólogo al menos una vez al año para que examine todos sus lunares. Al hacer auto-exámenes, asegúrese de comprobar de la cabeza a los pies incluyendo entre los dedos y en la planta de los pies, ya que estos son lugares que a menudo se pasan por alto. Pídale también a un familiar o amigo que compruebe la parte superior de su cabeza cada mes. Pida una cita con el médico si alguno de los lunares muestran los signos ABCDE : Asimetría; Bordes irregulares; Color no uniforme; Diámetro mayor de 6 mm; y Evolución de forma, tamaño o color. También informe a su médico si tiene síntomas nuevos en el lunar como picazón, formación de costras o sangrado.

  • Comprar las gafas de sol adecuadas. No se limite con que sus gafas de sol le proporcionen protección UV. Según la Sociedad Americana del Cáncer, las gafas con etiquetas que dicen “absorción UV hasta 400 nm” o “Cumple los requisitos ANSI UV” bloquee al menos el 99% de los rayos UV. "Cosmético” bloquee alrededor del 70% de los rayos UV, y los que no tienen etiqueta en absoluto pueden o no pueden ofrecer protección UV.

  • Seguir una dieta mediterránea. La protector solar y la detección temprana son vitales en la prevención de cáncer de piel. Pero la investigación también apunta a la importancia de seguir una dieta rica en frutas (especialmente cítricos), vegetales de hojas verdes, aceite de oliva y pescado. La gente mediterránea que está expuesta frecuentemente al sol, donde se consumen habitualmente estos alimentos, son menos propensas a padecer melanoma que los estadounidenses. Un estudio italiano encontró que la dieta mediterránea corta el riesgo de melanoma en un 50 por ciento.

¿Cómo te proteges del cáncer de piel? Comparte tus consejos y disfruta del verano!!!


247 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png