9 funciones vitales de la vitamina D


La vitamina D, que es técnicamente una hormona en lugar de una vitamina, es un nutriente crucial. Desafortunadamente, muchas personas - incluso aquellas que consumen una buena dieta - son deficientes en vitamina D.

Aunque por lo general, se obtiene un impulso de vitamina D del sol, cada vez estamos usando más protector solar y pasamos menos tiempo al sol, así que nuestros niveles de vitamina D están cayendo, poniéndonos con mayores riesgos para la salud. De hecho, hay investigaciones que relacionan la deficiencia de vitamina D con más de 200 enfermedades.

Aunque la mayoría de la gente piensa en la vitamina D solo como la "vitamina del sol", a menudo no entienden aspectos importantes como que la vitamina D afecta el cerebro, al cuerpo y a la salud en general. Éstos son sólo algunos de ellos:

Inmunidad

Los receptores de vitamina D se encuentran en todo el cuerpo, incluyendo las células inmunes. La investigación ha demostrado claramente que la deficiencia de vitamina D es parte de la naturaleza temporal de los brotes resfriado y la gripe - menos luz solar significa menos vitamina D, lo que lleva a disminuir la inmunidad y a tener más enfermedades.

Huesos

Está bien documentado que la vitamina D es esencial para la correcta absorción del calcio, y se ha demostrado que reduce en gran medida el riesgo de fracturas, ayuda a la formación de huesos fuertes y a mejorar el equilibrio y previniendo caídas y mejorando la contracción muscular.

Músculos

Uno de los subproductos de la vitamina D llamado 1,25 (OH) 2 D, entra en las células musculares afectando al núcleo. Una vez allí, el metabolito de la vitamina D mejora la capacidad de contracción de la célula. Dado que los músculos trabajan por la contracción y la relajación, la capacidad de que un músculo se contraiga es esencial para su fuerza y su respuesta a fuerzas externas. La vitamina D hace que los músculos estén más fuertes de una manera muy directa.

Pulmones

Como muchos estudios indican, la vitamina D juega un papel primordial en mantener los pulmones sanos debido a que posee una gama de propiedades anti-inflamatorias - con mayores concentraciones de vitamina D mayores beneficios para la salud de pulmón.

Corazón

La investigación ha demostrado una relación inversa entre los niveles de vitamina D en la sangre y la presión arterial alta (hipertensión). En otras palabras, cuanto menor es la vitamina D, más alta es la presión arterial. El exceso de tensión y el daño resultante de la presión arterial alta hace que las arterias coronarias que llegan al corazón se estrechen lentamente y se endurezcan, lo que aumenta considerablemente el riesgo de un ataque al corazón.

Riñones

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, que ayuda a regular la función renal y juega un papel muy beneficioso en el tratamiento de la enfermedad renal .

Estado animico

Cuando se trata de ser feliz, la evidencia científica es clara. Con bajos niveles de vitamina D, es más probable que se sienta de peor humor en lugar de estar feliz. Los bajos niveles de vitamina D se han asociado con una mayor incidencia de la depresión. Curiosamente, cuando los suplementos de vitamina D3 se compararon con los antidepresivos en un estudio de 2014, el efecto positivo de la vitamina D3 en el estado de ánimo era comparable a los efectos de los antidepresivos.

Pérdida de peso

Cuando usted no tiene suficiente vitamina D, siente hambre todo el tiempo, no importa cuánto coma. Esto se debe a que los bajos niveles de vitamina D interfieren con la eficacia de la leptina, la hormona del apetito que le indica cuando está lleno. Cuando la vitamina D se repone y de vuelta a los niveles normales, las acciones de la leptina se restauran, creando así la sensación de saciedad y ayuda en la pérdida de peso.

Función cognitiva

En los últimos años, muchos estudios han relacionado la falta de vitamina D con el deterioro cognitivo en hombres y mujeres mayores. La investigación ha demostrado que la vitamina D tiene una gran variedad de funciones neuroprotectoras, incluyendo ayudar a eliminar del cerebro la beta-amiloide, una proteína anormal que se cree que es una causa importante de la enfermedad de Alzheimer. Además, un estudio internacional (el más grande realizado hasta la fecha) muestra que las personas mayores con niveles muy bajos de vitamina D tienen el doble de riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Fuente: www.brainmdhealth.com

#vitaminaD

318 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png