Plántale cara al cambio de estación


Con el comienzo de la estación otoñal comienzan a acechar los virus y resfriados, ¿qué podemos hacer para fortalecer nuestro cuerpo y mantenerlos a raya?

Con la llegada del mal tiempo y del frío nuestro organismo se debilita y es más susceptible de enfermar, sumamos a este hecho que los cambios de estación generan una bajada generalizada en nuestras energías.

Para aumentar las defensas del organismo y mantener una buena salud tenemos que controlar tres puntos indispensables: la dieta, la actividad física y nuestra actitud mental.

La actitud mental que mantenemos es de gran importancia, que mensajes estamos trasmitiendo a nuestro cuerpo. El estrés generado por un conflicto emocional o un sufrimiento psíquico o físico produce un descenso en las defensas de nuestro organismo. El pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo pueden tener efectos negativos no solo para nuestra mente, sino también para nuestro cuerpo, restándote energías y con ellas las defensas.

La insuficiencia de sueño también puede deteriorar nuestras funciones físicas, así como la disponibilidad combativa de nuestras defensas inmunológicas.

El cuidado de la dieta indudablemente va a provocar que nuestras defensas estén a pleno rendimiento. Consume frutas y verduras frescas de temporada, son una fuente excelente de vitaminas y minerales que nos van a ayudar a recuperar energía. Los frutos secos ayudan a disminuir el estrés y la fatiga debido a su alto contenido en ácido fólico, muy bueno a su vez para aumentar las defensas nuestro organismo.

El consumo de proteínas es vital para nuestro cuerpo puesto que de ellas se obtiene la glutamina que es nuestro combustible. Si no consumimos cantidades adecuadas de proteína nuestro cuerpo la adquirirá del músculo esquelético, sobre todo si estamos haciendo trabajo físico o deporte, lo que hará que perdamos masa muscular y no grasa.

Por último el ejercicio nos va ayudar a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés. No es necesario hacer diariamente una media maratón, basta con que nos fijemos una rutina de ejercicios asequibles a nuestra condición física y fácil de cumplir con nuestro estilo de vida.

En resumen: aliméntate bien, evita comidas con grasas y azúcares refinados, consume entre 10 y 12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar toxinas, y procura realizar al menos 10 minutos diarios de ejercicio.

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