Cómo hacer la Croqueta


La plancha es uno de los mejores ejercicios para aumentar la condición del torso, aunque también funciona para los glúteos y los músculos isquiotibiales, apoya la postura adecuada y mejora el equilibrio.

Algunos de lo beneficios de realizar planchas son: Conseguir un vientre tonificado; Reducir el dolor de espalda; Aumentar la flexibilidad; Mejorar tu equilibrio y postura; Mejorar tu estado de ánimo.

Con estas completa serie de ejercicios que llamamos La Croqueta, fortalecerás la zona abdominal, espalda, hombros y glúteos. Te enseñamos cómo hacerla ¿Te animas?

PUENTE:

Túmbate en el suelo y levanta las caderas mientras mantienes la espalda recta. El ejercicio del puente fortalece toda la región abdominal, la parte baja de la espalda y los glúteos. 30 segundos.

PLANCHA LATERAL DERECHA:

Acuéstate del lado derecho, mantén tu cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies apoyando el codo de uno de los brazos. El objetivo de este ejercicio son los músculos abdominales, principalmente el oblicuo. 30 segundos.

TABLÓN:

Apóyate en el suelo con los codos, antebrazos y la punta de los pies. Mantén esta posición lo más recta posible. Este ejercicio fortalece los abdominales, espalda y hombros. 30 segundos.

PLANCHA LATERAL IZQUIERDA:

Acuéstate del lado derecho, mantén tu cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies apoyando el codo de uno de los brazos. El objetivo de este ejercicio son los músculos abdominales, principalmente el oblicuo. 30 segundos.

Comenzamos haciendo 3 series de cada ejercicio, aguantando 30 segundos con cada uno. Conforme vaya aumentando la resistencia, iremos aumentando 15 segundos por cada ejercicio hasta llegar a realizar 3 series de 60 segundos en cada ejercicio.

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