¿Quieres estar al 100%?


La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Este es el motivo por el cual el director de salud del equipo olímpico de los Estados Unidos es un quiropráctico –Bill Moreau- y no un médico como es lo habitual en el resto de delegaciones. En las recientes Olimpiadas de Rio, EE.UU logró 121 medallas frente a las 67 del Reino Unido que ocupa el segundo lugar o las 70 de China que ocupa el tercero. ¿Cuál es el factor diferenciador que tiene el equipo de los Estados Unidos?

El aspecto principal de la salud es el rendimiento, que cada cuerpo pueda dar lo mejor de sí. Este es el principal objetivo de cualquier atleta, no importa si pertenece a un equipo olímpico o es amateur.

Cualquier interferencia que se produzca en el sistema nervioso va a provocar que disminuya el rendimiento del deportista y no hemos de perder de vista que lo que marca la diferencia entre el oro y la plata son milésimas de segundo. Esta es la labor del quiropráctico eliminar las interferencias que se puedan producir para que el cuerpo funcione al 100%.

La OMS define el concepto salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Lograr una salud plena, lógicamente, va a hacer que mejore nuestro rendimiento físico, tanto en los deportistas como en cualquier otra persona. No hace falta ser un atleta de élite para recibir cuidados quiroprácticos, todos queremos tener nuestro cuerpo funcionando al máximo rendimiento. Además en el ámbito deportivo la quiropráctica ayuda a mejorar el tiempo de reacción de los atletas, en la coordinación cerebro-cuerpo, y disminuye el riesgo de lesiones mejorando el tiempo y calidad de recuperación.

Además del equipo olímpico de los EE.UU otros deportistas que reciben tratamiento quiropráctico son: Usain Bolt, Andy Murray, Tiger Woods o el boxeador Evander Holyfield.

¿Qué marca la diferencia?

#salud #deporte #rendimiento #lesiones

19 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png