Quiropráctica y Cólico del Lactante


El cólico infantil afecta a 1 de cada 4 recién nacidos. Suelen hacer la primera aparición hacia las tres semanas de vida y pueden alargarse hasta los tres o seis meses.

Se caracterizan por lloros intensos e inconsolables, con una duración mínima de tres horas al día, a lo largo de al menos tres días a la semana. Los bebés suelen mostrar durante los cólicos, enrojecimiento, rigidez, músculos abdominales tensos, los dedos de las manos apretados y las piernas flexionadas.

Las causas de los cólicos, pueden estar relacionadas con: Gases, intolerancia a los lácteos, alergias, inmadurez del tracto gastrointestinal, o debilidad estructural en el estómago o diafragma.

Las subluxaciones que causan la disfunción nerviosa, pueden causar lo que acabamos de mencionar, porque no habrá una buena comunicación entre el cerebro y el sistema digestivo. Estas subluxaciones están provocadas por el parto, que es un suceso traumático para el bebé.

En 1989 se realizó un estudio en Dinamarca con 316 bebes de una edad media de 5,7 semanas, afectados por cólico moderado y severo que les hacía llorar más de cinco horas cada día. Recibieron cuidados quiroprácticos con una frecuencia de 3 veces por semana durante 2 semanas, manipulando las vértebras cervicales superiores y cervicotorácicas, y tuvieron una mejoría del 94% comparando con bebés que tomaban medicamentos donde la mejoría era sólo de un 38%

Los padres cuyo hijo padece cólicos corren el riesgo de sufrir un aumento en los niveles de estrés; se incrementa el riesgo de padecer depresión post-parto y además se ve afectado el vínculo natural entre la madre y el bebé.

Consejos para aliviar el cólico infantil

1. Lleva a tu hijo a un quiropráctico licenciado. 2. Mejora la técnica a la hora de dar de mamar. 3. Evita productos como chocolate, champán, café y vegetales como espinacas, brócoli o col. 4. Evita la leche de vaca y los lácteos. 5. Dale de beber más agua. 6. Mejorar tu técnica y el tiempo dedicado a que tu bebé eructe. 7. Practícale masajes de estómago. 8. No sobrecargues a tu bebé con leche. 9. Hay hierbas de té específicas para el cólico infantil. Infórmate muy bien. 10. Hay estudios que demuestran que el hinojo alivia y elimina un 65% de los casos de cólico en infantes sin efectos secundarios. Infórmate muy bien por favor antes de ingerirlo. Recuerda que las mujeres embarazadas no deben utilizar extractos de hinojo ni aceite de hinojo.

#cólicolactante #cólicoyquiropráctica

25 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png