Una investigación muestra cambios cerebrales con el ajuste quiropráctico


Estamos muy contentos de anunciar que la Fundación de Investigación Espinal ha publicado en el Diario de Plasticidad Neuronal, el estudio llevado a cabo por Heidi Haavik, Kelly Holt, Bernadette Murphy y otros, con unos resultados muy emocionantes para la quiropráctica!!!

El Diario de Plasticidad Neuronal cuenta con un factor de impacto de 3,5 (en comparación, con el Diario de Manipulación Terapéutica y Fisiológica que tiene un factor de impacto del 1,5.)

Heidi Haavik:

"SABEMOS QUE LA FUNCIÓN ESPINAL AFECTA A LA FUNCIÓN CEREBRAL. AHORA HAY EVIDENCIAS SÓLIDAS DE QUE EL AJUSTE DE LA COLUMNA VERTEBRAL CAMBIA LA FUNCIÓN CEREBRAL. ESTA ES LA CUARTA VEZ QUE HA SIDO ESTUDIADO EL EFECTO QUE EL AJUSTE DE LA COLUMNA VERTEBRAL TIENE SOBRE EL CEREBRO . ESTA ÚLTIMA VEZ HA SIDO ESTUDIADO Y CONFIRMADO POR UN INVESTIGADOR MÉDICO INDEPENDIENTE ".

Este estudio se realizó en el laboratorio del profesor médico independiente, donde sus bioingenieros recogieron y analizaron los datos. Esta es una ventaja importante para este estudio -todos los datos fueron recogidos y analizados por científicos que no tenían ideas preconcebidas sobre la quiropráctica. Esto reduce en gran medida el nivel de sesgo. Estos fueron los científicos del Hospital de la Universidad de Aalborg en Dinamarca.

UNA IMPLICACIÓN DE VITAL IMPORTANCIA

Una vez más se confirma que el ajuste de la columna vertebral tiene un efecto sobre el cerebro, este estudio indica que los ajustes afectan a la función de la corteza prefrontal. Haavik está particularmente entusiasmado con lo que esto implica:

"El último estudio sugiere que los cambios que nosotros vemos en el cerebro cuando ajustamos la columna vertebral se producen en la corteza prefrontal. Esa parte del cerebro es como el conductor en el cerebro ".

La investigación muestra que cuando ajustamos la columna vertebral, aumentamos significativamente la actividad en la corteza prefrontal. "El estudio mostró un cambio en la función cerebral en casi un 20% en promedio". La corteza prefrontal es el área del cerebro donde sucede la mayor parte del aprendizaje y la cognición. Haavik explica:

"Un efecto sobre la función de la corteza prefrontal podría explicar muchos resultados de investigaciones previas, tales como mejoras en las funciones sensoriales, relevantes en cuanto a la prevención; mejor posición articular, tanto en el miembro superior y como en el miembro inferior; mejora de la fuerza muscular en los músculos de las extremidades inferiores; mejor control del suelo pélvico; y una mejor capacidad de llevar a cabo la rotación mental de objetos ".

Los quiroprácticos han observado durante mucho tiempo una amplia variedad de cambios en las personas bajo su cuidado con los ajustes. Entre el amplio espectro de las demandas son las personas con déficit de atención las que dicen que sentirse o concentrarse mejor y los que observan mejoras en el movimiento y la coordinación. Este estudio nos ha llevado un poco más cerca del final del camino de la comprensión de por qué esto podría ser.

Hay importantes mecanismos de control a cargo de la corteza prefrontal. Por ejemplo, el sentido de la posición conjunta, es la capacidad del cerebro para saber dónde están situados los brazos y las piernas en el espacio. Y la rotación mental es importante, porque como explica Haavik:

"Ser capaz de percibir con precisión el mundo que te rodea es una habilidad vital que necesitamos todo el día, todos los días. Reconocer algunos objetos, hacerlos girar mentalmente. Por ejemplo, para reconocer la letra p en función de la b si no estan en posición vertical, tendría que girar en su mente para averiguar qué letra que es. todo lo que hacemos y las formas y objetos que vemos rotar mentalmente, pero es posible que no pensemos en que lo hacemos, o lo importante que es en nuestra vida diaria.

Haavik y su equipo están entusiasmados con la evidencia con respecto a la ubicación de los cambios post-ajuste.

"ESTA ES UNA EVIDENCIA CIENTÍFICA SÓLIDA DE QUE EL AJUSTE DE LA COLUMNA VERTEBRAL CAMBIA LA FORMA EN LA CORTEZA PREFRONTAL DEL CEREBRO, QUE ESTÁ PROCESANDO LA INFORMACIÓN DESDE EL BRAZO. DEMUESTRA CAMBIAMOS EN LA FORMA EN QUE FUNCIONA EL CEREBRO Y MUESTRA QUE LA FUNCIÓN CEREBRAL IMPACTA EN LA FUNCIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL. UNA DE LAS COSAS MÁS INTERESANTES ACERCA DE LOS CAMBIOS QUE HEMOS OBSERVADO ES QUE LA CORTEZA PREFRONTAL ES RESPONSABLE DE LA CONDUCTA, TAREAS DIRIGIDAS POR METAS, TOMA DE DECISIONES, LA MEMORIA Y LA ATENCIÓN, LA INTELIGENCIA, EL PROCESAMIENTO DEL DOLOR Y LA RESPUESTA EMOCIONAL A ELLA, LA FUNCIÓN AUTONÓMICA, EL CONTROL MOTOR, MOVIMIENTOS DEL OJO Y LA CONCIENCIA ESPACIAL ".

Si, como sugiere esta investigación, el ajuste mejora la actividad de la corteza prefrontal, una parte del cerebro que es responsable de funciónes de nivel mucho más alto, entonces ¿qué significa esto en términos de impacto de la quiropráctica en cosas como el comportamiento, la toma de decisiones, la memoria y la atención , la inteligencia, el procesamiento del dolor y la respuesta emocional a ella, la función autonómica, el control motor, el movimientos de los ojos y la conciencia espacial?

Ya sabemos que los ajustes hacen que mejoren las funciones sensoriales correspondientes a la prevención; mejor posición conjunta sentido, tanto en el miembro superior y miembro inferior; mejorar la fuerza muscular en los músculos de las extremidades inferiores; mejor control del suelo pélvico; y una mejor capacidad de llevar a cabo la rotación mental de objetos.

¿POR QUÉ ESTE ESTUDIO?

Una vez más, este estudio no sólo demuestra que cuando ajustamos subluxaciones cambiamos la función cerebral. Cambia la actividad en un 20% sólo con ajustar.

Y este efecto puede ser en el conductor en el cerebro. Esto nos muestra que cada vez que nos estamos ajustando a alguien, vamos a tener un gran efecto, positivo en el cerebro. Y un cerebro que está funcionando de manera diferente y realizar mejor sus actividades estamos seguros de que va a tener un efecto en el cuerpo.

Fuente: Circle of Docs


84 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png