El cuerpo habla cuando la mente calla


Nuestro cuerpo posee una sabiduría infinita, fíate de lo que te dice. Escúchalo, si estás cansado descansa, si tienes ganas de llorar, llora y si quieres reir, rie.

Lo primero que hemos de hacer es canalizar el mensaje que nos trasmite nuestro cuerpo, después de experimentar intentar comprender que es lo que está pasando. Cierra los ojos, relájate y dedica unos minutos a pensar en lo sucedido para descubrir la causa desencadenante de esos síntomas.

Si ignoramos el mensaje que nos lanza nuestro cuerpo, este volverá a repetirse cada vez mas intensamente. Nuestro cuerpo nos habla cada vez mas fuerte para reclamar nuestra atención, si no tenemos en cuenta lo que nos dice las consecuencias podrían ser nefastas.

No debemos desoir nuestro dolor o nuestra tristeza, son herramientas que nuestro cuerpo utiliza para comunicarse. Llorar es una forma de canalizar nuestra energía, no hemos de reprimirlo. Cuando nos permitimos liberar las emociones, nuestro cuerpo y nuestro espíritu se sienten más limpios.

Los pensamientos positivos pueden cambiar tu estado físico, nuestro cuerpo obedece los mensajes que le manda el cerebro, si nuestro cerebro manda mensajes positivos, nuestro cuerpo responderá positivamente. Un ejemplo muy gráfico es cuando alguien tiene un gran enfado y dice que “le hierve la sangre”. Cuando nos enfadamos nuestro cuerpo se acelera por dentro. La respiración coge ritmo, el corazón late más fuerte y una sensación de calor recorre el cuerpo. Todas estas sensaciones han sido causadas por nuestros pensamientos.

Del mismo modo los pensamientos positivos también pueden cambiar nuestro estado de salud. Cuando un pensamiento positivo recorre tu cuerpo tú mente comienza a ordenar a tu cuerpo que se relaje, que tome respiraciones más pausadas y profundas. Esto hace que tu cuerpo genere sustancias que contribuyen a tu bienestar.

Proponte reprogramar tu mente con pensamientos positivos cortos, tu cuerpo te lo agradecerá.

#pnl #cuerpo #mente #salud #bienestar #pensamiento

49 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png