7 formas de levantarse y empezar la mañana felizmente


Levantarse temprano puede hacer más productivo, centrado y motivado tu día. Despertarte temprano en la mañana te dará un montón de tiempo para completar tus tareas diarias. Aquí siete maneras de iniciar la mañana felizmente:

1. Levántate correctamente.

Hay muchas maneras de salir de la cama, pero la más correcta es la siguiente: gírate hacia el lado derecho e incorpórate gradualmente hasta la posición de sentado. Esta es la manera más suave de levantarse y quita una gran presión de tu espalda y corazón.

2. Mente positiva.

Comienza el día con una mentalidad positiva y conviértelo en un hábito. Date unos minutos para escuchar tu voz interior y permite que la energía positiva inunde tu mente.

3. Recompénsate.

Prémiate por levantarte temprano, ¡Te lo mereces!. Todos necesitamos pequeñas recompensas en nuestra vida para mantener la motivación. Contempla una flor, date un paseo en la naturaleza, tómate un té, piensa en algo que te haga felíz. El pensamiento positivo genera idéas positivas.

4. Bebe agua suficiente.

Tómate un gran vaso de agua para empezar la mañana. Has estado en ayunas toda la noche y estás deshidratado. La deshidratación puede drenar tu energía y hacerte sentir cansado. Para mantenerte bien hidratado durante el día, debes de beber de dos a tres litros de líquido diarios, tómate aproximadamente medio litro por la mañana.

5. Abre las ventanas y permite que entre la luz.

Abre las ventanas cuando te despiertes. La exposición al sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D y aumenta los niveles de serotonina, lo que puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo y dormir mejor durante la noche.

6. Realiza estiramientos.

Diez minutos de estiramientos serán suficientes para sentirte más fuerte, flexible y relajado. Puedes empezar en la cama, realizando estiramientos de piernas y brazos, y continuar una vez levantado realizando los Back Basics que puedes aprender en los talleres de Atitlan.

7. Meditación.

La meditación de la mañana te ayudará a estar más centrado, productivo y motivado. Después de una noche de descanso tu mente está más clara y tu fuerza de voluntad es mayor al despertar.

Siéntate en silencio durante unos minutos, asegurándote de que tu columna esté recta pero flexible. Ahora nota tu respiración mientras inhalas y exhalas y siente como el aire entra y sale recorriendo todas las partes de tu cuerpo.

Después de 5 minutos frota tus manos varias veces y llévalas suavemente sobre tus ojos, después en las orejas y luego encima de tu ombligo. Bendice todas las partes de tu cuerpo y siente las sensaciones de cada una de ellas.

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