Baños de Bosque, cambia la pantalla por la vida real


Shinrin-yoku este vocablo japonés que se traduce literalmente como tomar la atmósfera del bosque, describe una nueva terapia basada en el contacto con la naturaleza. Consiste simplemente en dar un paseo de unas dos horas en un entorno natural. Durante nuestra estancia en el bosque se reduce la presión sanguínea, descienden los niveles de glucosa en sangre, se fortalece el sistema inmunitario y se estabiliza la actividad nerviosa. Y es que al parecer el 'Shinrin-Yoku' disminuye las funciones cognitivas y ejecutivas del cerebro a través de las cuales pensamos en la resolución de problemas, planificamos y tomamos decisiones. Por el contrario, la actividad se enfoca a la parte del cerebro relacionada con el placer, la empatía o las emociones.

Durante el baño de bosque se estimularan nuestros sentidos con los sonidos, las vistas y los olores que percibimos. A fin de cuentas el ser humano ha pasado la mayor parte de su existencia en contacto con la naturaleza, este es el motivo por el cual sentimos paz y bienestar, estamos conectando con nuestro lado espiritual.

Si quieres que el baño sea más efectivo camina descalzo, en la sociedad moderna hemos creado muchas capas de separación con la naturaleza, atrévete a conectar de una forma directa con la piel de la tierra. El agua del mar es otra excelente fuente de conexión, también puede servir un río o un lago, al estar completamente sumergido tu piel tiene una mayor exposición a la de la naturaleza.

Evidentemente si realizamos esta práctica un par de veces por semana sus efectos serán más inmediatos y efectivos.

Es importante pasear sin tener un objetivo concreto, únicamente contemplar y disfrutar de la belleza propia del entorno. Deja a un lado tus preocupaciones y tu Smartphone, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Además los baños de bosque son accesibles al público de todas las edades y tienen un coste cero es una forma estupenda de recargar energía en familia.

#bañosdebosque #paseos #naturaleza #bosque #Shinrinyoku

16 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png