12 razones para acudir al Quiropráctico

Os compartimos 12 razones por las que la Quiropráctica es beneficiosa para nuestra salud, más allá de reducir o eliminar el dolor en nuestro cuerpo.

1. La Quiropráctica incrementa la función nerviosa para que las señales que el cerebro envía y recibe de todas las células, tejidos y órganos sean óptimas.

2. El cuidado quiropráctico está diseñado para mejorar tu postura. Esto quere decir, que al estar verticalmente alienado de la forma apropiada, el peso de tu cuerpo en sus mismas estructuras se hace más eficiente.

3. La quiropráctica no persigue síntomas, sino que busca mantenerte bien siempre, sin esperar a que tengas dolores, molestias o cambios físicos característicos de alguna condición de salud. La quiropráctica es prevención.

4. La quiropráctica incrementa la función inmunológica. Múltiples estudios indican que la cantidad de glóbulos blancos aumenta. Esto es en parte, por la íntima relación que tienen el sistema nervioso con el sistema inmunológico.

5. La quiropráctica disminuye y elimina dolores músculo-esqueléticos. El dolor se reduce o se elimina completamente.

6. La quiropráctica ayuda a disminuir el uso de medicamentos para el dolor o evita comenzar con ellos. Cuando se considera como primera opción, puede evitar que el paciente sea medicado innecesariamente.

7. La quiropráctica incrementa la función músculo-esquelética poniendo las articulaciones en su lugar óptimo y ayudando a quienes lo necesitan a mejorar su función.

8. La quiropráctica evita operaciones innecesarias. Millones y millones de personas en el planeta se han beneficiado del cuidado quiropráctico las últimas décadas.

9. Los quiroprácticos educamos a los pacientes en cómo vivir vidas que se atemperen mejor a su naturaleza humana y a honrar más la biología natural de su cuerpo, sin medicamentos y sin cirugías.

10. Muchos quiroprácticos, aunque no todos, realizan recomendaciones alimenticias para reducir toxinas en el cuerpo, incrementar la función celular y nutrir el sistema nervioso.

11. La quiropráctica ayuda al cuerpo a utilizar sus recursos de la mejor manera posible. Entre éstos, químicos que el mismo cuerpo crea para sanar, eliminar toxinas, reducir/eliminar el dolor e incrementar la sensación de bienestar. Los quiroprácticos símplemente eliminamos las interferencias que no permiten que estas sustancias naturales sean producidas y enviadas por el cerebro a los tejidos que lo necesitan.

12. El quiropráctico no está interesado en qué está "mal" contigo. El quiropráctico se pregunta que está bien contigo. Eliminando las interferencias y amplificando lo que está bien, el cuerpo se encarga de sanarse a sí mismo.

Por Diego Caban DC

#quiropractico