Extraescolares para niños con TDAH


Todos los niños disfrutan con los dibujos animados, videojuegos, navegando por Internet, pero estas no son las mejores actividades a realizar para un niño con TDAH después de salir del colegio . Con estas formas de entretenimiento y distracción se fomenta un estilo de vida sedentario y se evita que los niños que hagan actividad física, lo cual es muy importante para los músculos posturales.En lugar de gastar sus horas después de la escuela en frente de la televisión, anime a su niño con TDAH a que se inscriba en una de estas actividades extracurriculares. No sólo van a dar a su hijo la disciplina y la estructura que necesita para superar el TDAH, sino que también pueden desenmascarar y desarrollar algún talento oculto de su hijo.

Artes marciales

Las artes marciales son uno de los mejores deportes para los niños con TDAH, porque su misma naturaleza enseña el control de los impulsos y la disciplina. El movimiento físico que se realiza también permitirá a su hijo gastar toda la energía acumulada que pueda tener, lo que reduce los casos de hiperactividad en el hogar o en la escuela. Los niños con TDAH tienden a distraerse y aburrirse fácilmente, así que su hijo recibirán una gran cantidad de instrucciones del entrenador, porque las clases de artes marciales tienden a ser muy reducidas. La sana competencia y los aspectos espirituales de las artes marciales también ayudarán a su niño a crecer siendo una persona polifacética.

Clases de piano

Si usted tiene un piano acumulando piano en casa, y su hijo parece estar interesado en la música, deje que se inscriba a clases de piano. El piano es una excelente manera de enseñar el control de la coordinación y el movimiento, ya que para tocar una pieza, el estudiante tiene que tener un control total tanto de la mano derecha como de la mano izquierda. Las clases de piano también mejoran la concentración. Al principio, los niños pueden comenzar con clases de 20 minutos, pero a medida que mejoras, el tiempo de las clases va a alargarse, y también lo hará su capacidad de atención. Por último, aprender a tocar el piano es como aprender a andar en bicicleta; es una habilidad que se mantiene para siempre. Su hijo podría llegar a perder interés en él, pero muchos niños que comenzaron a tocar el piano a una edad temprana, finalmente, aprender a tocar otros instrumentos musicales.

Boy Scouts

Las organizaciones como los Boy Scouts y Girl Scouts están muy atentas de los niños con problemas de aprendizaje y condiciones como el TDAH. El movimiento Scout incluye muchos elementos que pueden eliminar los síntomas de TDAH, como una gran cantidad de actividad física, supervisión de un adulto, actividades estructuradas que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje, y la sana competencia. El sistema de mérito también contribuye a la sensación de orgullo y la autoestima de un niño. Sin embargo, unirse a los Boy Scouts o Girl Scouts no se recomienda para los niños más pequeños, especialmente si no han aprendido a controlar sus síntomas de TDAH todavía.

#extraescolarestdah

222 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png