10 Maneras de Aumentar la Dopamina en el Cerebro Sin Medicación


"La dopamina es un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer en el cerebro. También ayuda a regular el movimiento y la respuesta emocional, y nos permite no sólo ver las recompensas, sino también tomar las medidas para avanzar hacia ellas. "- Psychology Today

La dopamina es un potente neurotransmisor en el cerebro. De hecho, es el químico cerebral responsable directo de la motivación y enfoque. ¿Quién no quiere estar más motivado y enfocado?

Otra cosa muy interesante es que la dopamina ¡¡se puede aumentar!! Sí, puede mejorar efectivamente su motivación, la concentración y el estado de ánimo mediante la adopción de medidas naturales para aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

¡Vamos a por ello!

TE MOSTRAMOS 10 MANERAS DE AUMENTAR LOS NIVELES DE DOPAMINA Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD:

1. NO TENER ADICCIÓN

Muchas personas se vuelven adictas a algo porque les da algún tipo de gratificación instantánea - drogas, alcohol, sexo, pornografía, compras, y otras conductas adictivas que en realidad tienen el efecto contrario en los niveles de dopamina a largo plazo. En esencia, cuando nos volvemos demasiado adictos a algo, el "circuito de recompensa" de nuestro cerebro comienza a funcionar a toda marcha y anhela el "éxito rápido". Esto no es una solución sostenible para la producción de dopamina, lo que puede y debe hacerse de forma natural.

2. LISTADO DE PEQUEÑAS TAREAS PENDIENTES

La dopamina aumenta cuando estamos organizados y con las tareas acabadas - sin importar si la tarea es grande o pequeña. Por lo tanto, no permita que su cerebro esté preocupándose por cosas que necesitan estar hechas. Haga un listado de tareas que necesiten ser realizadas y vaya eliminándolas una vez las haya hecho. Se ha demostrado que es más satisfactorio para los niveles de dopamina del cerebro cuando comprobamos físicamente que se va realizando la lista de nuestras tareas pendientes. Anótelas y revíselas sin importar si usted puede recordarlas mentalmente.

3. CREAR ALGO

Los escritores, pintores, escultores, poetas, cantantes, bailarines y otros artistas, pueden identificarse con esto. Cuando estamos en el modo creativo, podemos llegar a estar hiper-enfocados. Como resultado, entramos en un estado llamado flujo. La dopamina es el químico cerebral que nos permite alcanzar este estado. La lección es ésta: tener un hobby o una actividad en la que se crea algo tangible. Pruebe algo como las artes, la artesanía, la reparación de automóviles, el dibujo, la fotografía, o cualquier otra cosa que le parezca interesante.

4. EJERCICIO

Lo sabemos, hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia y los beneficios del ejercicio físico, y lo vamos a añadir a esta lista una vez más. El ejercicio no solo nos ayuda a aliviar el estrés, lograr una mejor salud física y nos hace más productivos; sino que también aumenta nuestros niveles de dopamina. Más específicamente, el ejercicio incrementa los múltiples neurotransmisores de serotonina y endorfinas -, además de la dopamina, reciben un impulso. Aquí hay algo más cool: el ejercicio no tiene que ser difícil. Basta dar un paseo o subir unas escaleras para lograr una buena sacudida de dopamina.

5. OBTENER UNA RACHA

Al igual que con la creación de una lista de tareas, una gran manera de aumentar los niveles de dopamina es tener un recordatorio visual de los días en los que ha logrado algo.

Prepara un calendario específico para este propósito: escribe una meta y los días de la semana o del mes en los que está programada la meta. Ve marcando en el calendario cuando la hayas conseguido. De esta manera, el rendimiento se convierte en una competición con uno mismo, lo que aumenta el potencial de sentirse recompensado como maestro de una habilidad.

6. AUMENTA LA TIROSINA

De los productos químicos que componen la dopamina, ninguno es más importante que la tirosina. De hecho, la tirosina se considera la piedra angular de la dopamina. Por lo tanto, es importante que obtengas lo suficiente de esta proteína. Hay una larga lista de alimentos que aumentan la tirosina, que incluyen: Almendras, aguacates, bananas, carne de vaca, pollo, chocolate, café, huevos, te verde, leche, sandía, yogur.

La comida es una recompensa, no una tarea. Esta es la diferencia entre vivir para comer y comer para vivir. Si bien tan importante utilizar los alimentos para su ventaja como reconocer que el cerebro es su mejor farmacia.

7. ESCUCHE MÚSICA

¿Te has preguntado alguna vez por qué la música que te hace feliz? La razón es que escuchar música aumenta los niveles de dopamina. De hecho, los científicos dicen que escuchar música tiene el mismo efecto que comer nuestros alimentos favoritos o ver nuestro programa favorito de televisión. Así que, cuando te sientas mal, tira de algunas de tus canciones favoritas.

8. MEDITA

Al igual que con el ejercicio, cada día estamos descubriendo más y más beneficios de la meditación, así que de nuevo, la añadimos a la lista.

Como ya comentamos, el cerebro humano es susceptible a una variedad de adicciones. Otro hábito adictivo que tenemos es pensar demasiado. De hecho, algunos budistas tienen una frase para esta adicción: "mente de mono".

Pensar demasiado no es simplemente un hábito molesto, también es una compulsión genuina que nos deja en un estado de perplejidad, al mismo tiempo que tiene un efecto negativo en nuestro desarrollo espiritual. Sin embargo, los científicos finalmente están comprobando lo que los budistas han sabido durante miles de años: la meditación y la atención son esenciales para una mente sana.

Además, la oración y la auto-reflexión también aumentan los niveles de dopamina.

9. TOMAR SUPLEMENTOS

Aunque hay grandes maneras de aumentar los niveles de dopamina, a veces nos enfrentamos a una crisis temporal. Afortunadamente, hay suplementos naturales en el mercado que han demostrado que aumentan los niveles de dopamina. Aquí están algunos de ellos:

Acetil-L-tirosina: Otro componente básico de la dopamina. Una buena dosis de esta hace que sea más fácil para el cerebro la producción de dopamina.

La curcumina: Un ingrediente activo que también es común en las especias de curry y la cúrcuma.

Ginkgo Biloba: Un suplemento tremendamente popular que también se cree que aumenta los niveles de dopamina y la mantiene en la circulación del cerebro más tiempo.

L-teanina: Aumenta múltiples neurotransmisores en el cerebro, incluyendo la dopamina. Una fuente excelente es el té verde.

10. LIMPIEZA TÓXICA

Nuestros cuerpos acumulan toxinas y bacterias perjudiciales para nuestra salud. Las endotoxinas restringen la producción de dopamina y pueden causar que nuestro sistema inmunológico se ponga fuera de control.

Un par de consejos para ayudar a limpiar el intestino de endotoxinas: toma alimentos fermentados y duerme lo suficiente, resiste a la tentación de disfrutar de alimentos grasos o azucarados.

La próxima vez que te encuentres con ansia de tomar una barra de chocolate, pregúntate a ti mismo si no hay otra cosa que podrías comer que te ayudase a encontrar la plenitud. Además, observa lo que estás haciendo en el momento en que se te antoja el azúcar y preguntate si es realmente lo que tienes que hacer, o si puedes delegarlo a otra persona para que puedas volver a hacer las cosas que te inspiran. Al centrarte en lo que te inspira te encontrarás buscando activamente lo que mejora tu salud sin tener que centrarte realmente en ello.

Cortesía de Power of Posivity


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