Mejoría De Los Síntomas Del TDAH Con La Quiropráctica

Un documento publicado en la revista de investigación Annals of Vertebral Subluxatión 27 de abril de 2014, publicó un estudio sobre el cuidado quiropráctico en cuatro niños con TDAH. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (INS), "El trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) es un problema de no ser capaz de concentrarse, estar hiperactivo, no tener poder de control sobre el comportamiento, o una combinación de estos. Para que estos problemas puedan ser diagnosticados como TDAH, deben estar fuera del rango normal para la edad y el desarrollo de una persona ".

La tasa de TDAH en la población sigue aumentando a un ritmo alarmante. El INS, señaló que el diagnóstico de TDAH aumentó un promedio de 3% por año entre 1997 y 2006, este aumento ha ido en alza. Según informes del INS, "El porcentaje de niños con un diagnóstico de TDAH continúa en aumento, del 7,8% en 2003 al 9,5% en 2007 y al 11,0% en 2011. "

Los autores del estudio afirman que el tratamiento médico para los niños con TDAH consiste normalmente de medicamentos estimulantes, además de psicoterapia. Los medicamentos, sin embargo, tienen algunos efectos secundarios graves, según el estudio. "Los efectos adversos más comunes de los estimulantes incluyen náuseas, malestar estomacal, pérdida del apetito, insomnio y dolor de cabeza. Los efectos secundarios raros incluyen tics motores, irritabilidad, labilidad emocional, alucinaciones, deficits de crecimiento (disminución de la altura), epilepsia, convulsiones, síntomas psicóticos, muerte repentina, insuficiencia hepática, acontecimientos relacionados con el suicidio. "

En este estudio, los cuatro niños de entre 8 a 12 años de edad, fueron llevados a una clínica quiropráctica para ayudarles con sus síntomas de TDAH. Los cuatro habían sido diagnosticados previamente por un médico, con TDAH por falta de atención, impulsividad, o ambos. Tres de los niños estaban tomando medicamentos recetados para el TDAH, y el cuarto no tomaba medicación.

Los niños recibieron exámenes quiroprácticos que incluyeron la evaluación postural digital, electromiografía paraespinal, termografía infrarroja paraespinal, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la gama vertebral de análisis de movimiento. Para medir los síntomas de su TDAH, se pasó un cuestionario estandarizado de síntomas de TDAH, que fue completado por el cuidador principal del niño. Cada niño recibió atención quiropráctica específica en base a sus exámenes y análisis individuales.

El estudio mostró que cada uno de los niños mejoraron bajo el cuidado quiropráctico. Los autores combinaron los datos en los siguientes resultados:

• La impulsividad / hiperactividad disminuyó en la regularidad un 23,8%

• La impulsividad / hiperactividad disminuyó en intensidad un 24,1%

• La falta de atención se redujo en un 15,8%

• Combinado regularidad y la severidad de los síntomas disminuyeron en un 21,0%

• La disfunción total disminuyó en un 17,3%

En su discusión, los autores del estudio, concluyeron que: "Los resultados de esta serie de casos parecen indicar que el cuidado quiropráctico mejora los resultados del paciente y el pronóstico en el tratamiento del TDAH en niños medicados y no medicados."

#tdha #tdhayquiropráctica