Navidades Saludables


Durante las fechas navideñas, nuestros hábitos de salud se transforman para dar cabida a unos días más relajados tanto a nivel físico como de alimentación.

Os compartimos algunos consejos para sacar el mayor partido a estas fechas invirtiendo en salud sin remordimientos:

1. Cuida tu sueño. Los horarios de estos días cambian, tendemos a acostarnos y levantarnos más tarde, esto va a ocasionar cambios en nuestro ritmo circadiano, procura durante estos días, dormir las 7 - 9 horas que tu cuerpo necesita para repararse. El exceso de horas en la cama, tampoco es lo más saludable para nuestro cuerpo y articulaciones, te levantarás entumecido, con dolores y te costará más recuperarte, es preferible tomar una siesta a mitad de tarde.

2. Planifica el tiempo libre. Una de las ventajas de estas fechas es que podemos disfrutar de la familia y tenemos más tiempo libre para hacer cosas que no podemos realizar habitualmente. Aprovecha para ver una exposición, pasear en bici, salir de excursión, haz actividades que te sirvan para descansar y disfrutar con tu gente sin necesidad de hacer planes con los que termines agotado.

3. Deja un tiempo para el deporte. Mantenerte en forma es algo que no debería de tomarse vacaciones, si normalmente eres demasiado activo, quizás puedes aprovechar estos días para bajar un poco el nivel de exigencia, si por lo contrario te cuesta mucho mantener una rutina deportiva, quizás puedes comenzar a planificar y comenzar algún tipo de ejercicio que puedas continuar durante el resto del año, la natación, bicicleta, o una tabla de ejercicios y estiramientos al aire libre durante 15-20 minutos, pueden ser una buena rutina para empezar a mantenerte en forma.

4. Cuida tu alimentación. En estas fechas de comidas, alcohol y turrones nos puede parecer muy complicado mantener una alimentación adecuada, pero hay muchas formas de contrarrestar los efectos de los atracones. Lo más aconsejable es evitarlos seleccionando platos a base de verduras y carnes magras, con guarniciones de ensaladas, pescados o mariscos. Come despacio y mastica bien, así te saciarás antes.

5. Regálate un buen Ajuste Quiropráctico. Puedes regalarte o regalar un buen ajuste quiropráctico, te ayudará a preparate para estar felizmente saludable estos días, y te preparará para comenzar el año lleno de energía.

Disfruta de estas fiestas y contagia el espíritu navideño a todos los que te rodean.

Felices Navidad y próspero Año Nuevo.

#navidadessaludables

0 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png