Beneficios del Aguacate


Compartimos con vosotros esta completa infografía que nos explica los beneficios del aguacate y distintas formas de uso de esta preciada fruta.

Los aguacates tienen una larga lista de beneficos para la salud. Por ejemplo, además de sus propiedades antiinflamatorias, investigaciones previas de Japón sugieren que esta poderosa fruta también ayuda a proteger contra el daño hepático.

En un estudio, se les dio galactosamina-D a ratas de laboratorio, una potente toxina hepática que interfiere con la síntesis de células y causa muerte células. Las ratas alimentadas con aguacate sufrieron un daño hepático menor. Las lesiones hepáticas inducidas por sustancias químicas son similares a las causadas por virus, así que los investigadores sugirieron que el aguacate podría ofrecer apoyo en el tratamiento de la hepatitis vital. De acuerdo con el autor principal del estudio, Hirokazu Kawagishi, Ph.D:

“Además de ofrecer sabor y nutrición, los aguacates parecen mejorar la salud hepática. Las personas deberían de comer más aguacates.”

Debido a su benéfico contenido de grasas crudas, el aguacate permite que su cuerpo absorba más efectivamente los nutrientes solubles en grasa (como los carotenos alfa y beta, así como la luteína) en otros alimentos que se comen junto con este.

Un estudio realizado en el 2005 encontró que añadir aguacate a la ensalada permite que las personas absorban de tres a cinco veces más moléculas carotenoides antioxidantes, que ayudan a proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres. Otra investigación encontró que los aguacates:

  • Contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células de cáncer oral.

  • Pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en individuos sanos y en personas con niveles de HDL/ colesterol total poco óptimos. En un estudio, individuos sanos vieron un 16 por ciento de aumento del nivel de colesterol sérico total después de llevar una alimentación de una semana rica en grasa monoinsaturada proveniente de los aguacates. En los individuos con niveles de colesterol elevados, la dieta de aguacate dio como resultado una reducción del 17 por ciento del colesterol sérico total y una reducción del 22 por ciento tanto en el colesterol LDL como en los triglicéridos, junto con un aumento del 11 por ciento del llamado colesterol “bueno” HDL.

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