Los 22 hábitos positivos de la Gente Feliz


Muchas personas se pasan la vida esperando ser felices. Pueden pensar, "si tuviera más dinero," o "pudiese bajar de peso", entonces sería feliz.

Esto es un secreto: se puede ser feliz en este momento. No siempre es fácil, pero tu puedes elegir ser feliz, y en la gran mayoría de las circunstancias no hay nadie que pueda detenerte, a excepción de tu mismo.

La verdad es que la felicidad no viene de la riqueza, la apariencia perfecta o incluso una relación perfecta. La felicidad viene de dentro. Es por esto que, si realmente quieres ser feliz, en primer lugar, tienes que trabajar desde ti mismo.

22 hábitos positivos de la Gente Feliz

¿Cuál es el secreto para ser feliz? Puedes aprender cómo hacerlo, al igual que se puede aprender cualquier otra habilidad. Los que son felices tienden a seguir un determinado conjunto de hábitos que crean la paz en sus vidas; si aprendes a aplicar estos hábitos en tu propia vida, hay una buena posibilidad de que tú también seas feliz.

El siguiente artículo recopila 22 comportamientos que se pueden utilizar para mejorar su vida y su felicidad:

1. Suelta rencores

Perdonar y olvidar es necesario para tu propia felicidad, mantener un rencor significa que estás sostenido en el resentimiento, la ira, el dolor y otras emociones negativas que están impidiendo el camino de tu propia felicidad. Dejar ir el rencor te libera de la negatividad y te permite más espacio para las emociones positivas.

2. Trata a todos con amabilidad

La amabilidad no solo es contagiosa, también se ha demostrado que te hace más feliz. Cuando eres amable con los demás, tu cerebro produce hormonas y neurotransmisores como la serotonina que te hacen sentir bien y eres capaz de construir fuertes relaciones con los demás, fomentando sentimientos positivos por todas partes.

3. Trata tus problemas como retos

Cambia tu diálogo interno de manera que cada vez que tengas un "problema" lo veas como un reto o una nueva oportunidad para cambiar tu vida para mejor. Elimina la palabra "problema" de tu mente por completo.

4. Expresa gratitud por lo que tienes

Las personas que están agradecidas por lo que tienen son más capaces de lidiar con el estrés, tener emociones más positivas y alcanzar sus metas. La mejor manera de aprovechar el poder positivo de la gratitud es mantener un diario de gratitud o una lista, donde escribas de forma activa cada día las cosas por las que estás agradecido. Esto se ha relacionado con estados de ánimo más felices, mayor optimismo e incluso una mejor salud física.

5. Sueña en grande

Ve por delante y sueña en grande, esto hará más probable que logres tus metas. En lugar de limitarte a tí mismo, cuando sueñas en grande abres tu mente a un estado más optimista, positivo, donde tienes el poder para lograr prácticamente cualquier cosa que desees.

6. No te preocupes por las cosas pequeñas

Si un problema te vuelve loco pero de aquí a un año, un mes, una semana o incluso un día a partir de ahora va a ser irrelevante, ¿por qué sudar? Las personas felices saben cómo dejar las irritaciones diarias de la vida a su espalda.

7. Habla bien de otros

Puede ser tentador reunirse alrededor de la fuente de agua de la oficina para obtener y dar el chisme diario, pero hablar mal de los demás es como tomar un baño de emociones negativas; tu cuerpo las absorbe. En su lugar, conviértelo en un sitio donde intercambiar palabras positivas sobre otras personas, y ayudarás a fomentar un pensamiento más positivo también en tu propia vida.

8. Evita poner excusas

Es fácil culpar a otros de los fracasos de tu vida, pero al hacerlo significa que es poco probable que puedas ir más allá de ellos. Las personas felices tienen la responsabilidad de sus errores y pasos en falso, utilizan el fracaso como una oportunidad para cambiar para mejor.

9. Vive en el presente

Sumérgete en lo que sea que estés haciendo en este momento, y tómate tiempo para estar realmente en el momento presente. Evita reproducir en tu cabeza eventos negativos del pasado o preocuparte por el futuro; simplemente saborea lo que está pasando en tu vida ahora.

10. Despiertate a la misma hora todas las mañanas

Levantarse a la misma hora todos los días (preferiblemente un poco antes de tiempo) es muy simple. Esto te ayudará a regular el ritmo circadiano por lo que tendrás un despertar más fácil y probablemente te sentirás con más energía. Además, la costumbre de levantarse temprano cada día es compartida por muchas personas de éxito, ya que mejora su productividad y concentración.

11. No te compares con los demás

Tu vida es única, por lo que no midas tu propio valor comparándote con los que te rodean. Compararte incluso con tus iguales es perjudicial para tu felicidad, estarás fomentando sentimientos de juicio y un sentido poco saludable de superioridad. Mide tu éxito basado en tu propio progreso, no en el de los demás.

12. Rodéate de personas positivas

El dicho "la miseria ama la compañía" es del todo cierto. Es por eso que necesitas elegir amigos optimistas y felices, ya que te estarás rodeado de energía positiva.

13. Date cuenta de que no necesitas aprobación de los demás

Es importante que sigas tus propios sueños y deseos sin dejar que los pesimistas se interpongan en tu camino. Está bien buscar opiniones de los demás, pero la gente feliz permanece fiel a sus propios corazones y no se estancan con la necesidad de aprobación externa.

14. Tómate tiempo para escuchar

Escuchar te ayuda a sumergirte en la sabiduría de los demás y te permite relajar tu mente al mismo tiempo. La escucha intensa puede ayudarte a sentirte contenido al tiempo que te ayudará a obtener diferentes perspectivas.

15. Consolida las relaciones sociales

Las relaciones sociales positivas son la clave para la felicidad, así que asegúrate de tomarte un tiempo para visitar a los amigos y la familia con tu pareja.

16. Meditar

La meditación te ayudará a mantener tu mente enfocada, calmará tus nervios y te dará la paz interior. La investigación muestra que incluso puede llevar a cambios físicos en el cerebro que te hacen más feliz.

17. Comer bien

Lo que comes afecta directamente tus niveles de estado de ánimo y energía, tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer bien puede nutrir tu cuerpo y cerebro para estar en un estado de felicidad centrado, tomar comida basura procesada te dejará lento y propenso a enfermedades crónicas. Elege los mejores alimentos, tanto para el bienestar físico como emocional.

18. Ejercicio

El ejercicio aumenta los niveles químicos cerebrales que promueven la salud como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que pueden ayudarte a amortiguar algunos de los efectos del estrés y aliviar algunos síntomas de la depresión. En lugar de ver el ejercicio como una herramienta médica para bajar de peso, prevenir la enfermedad, y vivir más tiempo - todos los beneficios que se producen en el futuro - trata de ver el ejercicio como una herramienta diaria para mejorar de inmediato tu estado de ánimo, reducir el estrés y sentirte más feliz.

19. Vive con lo mínimo

El desorden te chupará directamente la energía y la sustituirá por una sensación de caos. El desorden es a menudo una fuente no reconocida de estrés que incita sentimientos de ansiedad, frustración, distracción e incluso culpa, así que dale a tu hogar y oficina un cambio de imagen, límpialo del exceso de documentos, archivos, chucherías y otras "cosas" que no sólo ocupan espacio en tu entorno físico, sino también en tu mente.

20. Se honesto

Cada vez que te acuestas, es probable que tus niveles de estrés aumenten y tu autoestima se derrumbe un poco más. Además, si los demás se enteran de que eres un mentiroso puedes dañar tus relaciones personales y profesionales. Decir la verdad, por el contrario, aumenta tu salud mental y permite a otros a construir la confianza en ti.

21. Establece el control personal

Evita que otras personas dicten la forma en que debas vivir. En su lugar, establece un control personal en tu vida que te permita cumplir con tus propias metas y sueños, así como un gran sentido de autoestima personal.

22. Acepta lo que no se puede cambiar

Todo en tu vida no va a ser perfecto, y eso está perfectamente bien. Las personas felices aprenden a aceptar las injusticias y retrocesos de su vida que no pueden cambiar, y en su lugar ponen su energía en el cambio de lo que pueden controlar para mejor.

Un estilo de vida saludable Mejora Naturalmente la Felicidad

Puedes haber notado que algunos de los hábitos de las personas felices están unidos a llevar una vida sana - ejercicio y comer bien, por ejemplo. Una vez que adoptes una mentalidad de felicidad, e incluso antes de hacerlo, introducir hábitos saludables te ayudará a mantener tu estado de ánimo elevado, naturalmente, aún en medio de la tensión. Las personas felices tienden a ser personas saludables, y viceversa. Además de la comida sana y el ejercicio, las siguientes estrategias de estilo de vida también pueden ayudar a apoyar el bienestar emocional:

  • Dormir bien: La falta de sueño está vinculada a trastornos psiquiátricos como la ansiedad y la depresión bipolar, obtener la cantidad adecuada de sueño se ha relacionado con características positivas de la personalidad como el optimismo y una mayor autoestima, así como una mayor capacidad para resolver problemas difíciles.

  • Tomar grasas de origen animal basadas en ácidos grasos Omega-3: Las bajas concentraciones de grasas omega-3 EPA y DHA son conocidas por aumentar el riesgo de sufrir cambios de humor y trastornos en el estado de ánimo. Se ha analizado que las personas que sufren de depresión tienen niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 en la sangre, en comparación con los individuos no deprimidos. El aceite de krill es una buena fuente de grasas omega-3.

  • Exposición regular al sol: Esto es esencial para la producción de vitamina D, los niveles bajos de los cuales están vinculados a la depresión. Pero incluso más allá de la vitamina D, la exposición solar segura mejora el estado de ánimo y la energía a través de la liberación de endorfinas.

  • Técnica de Liberación Emocional (EFT): Si las circunstancias difíciles de la vida y las emociones negativas que crean están haciendo difícil conseguir la felicidad, esta sencilla técnica puede ayudarte a despejar tu cuerpo y mente de las emociones negativas para que puedas poner en práctica los objetivos y hábitos positivos con mayor facilidad en tu vida.

  • Ajustes quiroprácticos: La Quiropráctica es la tercera disciplina sanitaria en importancia en el mundo. Partiendo de la base de que el sistema nervioso controla todo nuestro cuerpo, la quiropráctica trabaja sobre la columna vertebral para detectar y corregir interferencias en la transmisión de impulsos nerviosos (subluxaciones) a fin de mejorar el bienestar, la vitalidad y la calidad de vida.

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