Fibromialgia y Quiropráctica


La Fibromialgia es una condición que se presenta con frecuencia en consultas Quiroprácticas.

La OMS, Organización Mundial de la salud, reconoció la fibromialgia como enfermedad en 1992, dentro de las enfermedades reumáticas.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres, entre el 80-90%.

Se caracteriza por dolor crónico difuso musculo esquelético y puntos dolorosos a la palpación. La fibromialgia afecta a los tejidos blandos del cuerpo y produce dolor alrededor de las articulaciones. Se presenta con dolor de cuello, hombros, espalda, caderas, brazos, piernas. También puede producir un agotamiento profundo y trastornos en el sueño. Por lo que el paciente suele acabar con un estado depresivo en la mayoría de los casos.

En el 50% de los casos presenta dolores de cabeza o migrañas, el 40% sufre de colon irritable, problemas asociados a la digestión y estreñimiento.

Los Quiroprácticos son especialistas, en procesos musculo esqueléticos. En las personas con fibromialgia, una de las características que define, esta enfermedad, es el dolor musculo esquelético. Así bien la Quiropráctica puede ayudar a las personas que sufren fibromialgia, y con la supervisión de su médico de cabecera el paciente puede disminuir la cantidad de medicamentos que consume.

Los cuidados Quiroprácticos ayudan sensiblemente a disminuir el dolor y el cansancio crónico porque el paciente empieza a dormir mejor. Símplemente el hecho de poder tener descanso recuperador permite que el cuerpo se regenere, y la mejoría en muchos casos es rápida.

Con el diagnóstico de fibromialgia, el paciente se ve destinado a una vida que empeora cada vez más y a tomar medicamentos a diario, que con el tiempo pasan factura a sus órganos.

La fibromialgia es un trastorno de autoinmunidad. Esto quiere decir que el cuerpo, de alguna manera, se está peleando contra su propio tejido. Que su cuerpo se pelee y monte defensas contra su propio tejido es disfunción. ¿Y si no se corrige la disfunción, como puede usted sanar?

El Quiropráctico corrige la disfunción en el cuerpo para que usted mejore y pueda disminuir el consumo de fármacos.

Tres cosas que se experimentan clínicamente son:

  • La reducción de los dolores y de los puntos dolorosos que son carácterísticos de la fibromialgia.

  • La persona comienza a dormir mejor. Al poder descansar el cuerpo empieza a normalizarse.

  • Al poder dormir de forma recuperadora, se ve un aumento en la mejoría del cansancio crónico que también caracteriza a la fibromialgia.

Si usted sufre de fibromialgia, la Quiropráctica es altamente recomendada, y le aportará un gran beneficio. En muchos países el médico recomienda la Quiropráctica a pacientes con fibromialgia.

Todos los casos de fibromialgia que yo he tratado en mi consulta, han mejorado notablemente. Lo que le espera es UNA VIDA MEJOR.


58 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png