Mejora tu postura

Cuanto mejor sea tu postura, te moverás con más eficiencia, rendirás mejor en cualquier tipo de entrenamiento, y evitarás lesiones.
Aquí os dejamos uno consejos que los chicos de Fitness Revolucionario nos recomiendan para lograr la postura ideal:
Aprieta los glúteos, lo más fuerte que puedas. Aparte de ser un buen ejercicio en si, esto coloca tu pelvis en la postura adecuada (denominada neutra).
Esconde las costillas, es decir, haz que el tronco esté totalmente recto. Por la falta de movilidad en la cadera, mucha gente tiende a arquear excesivamente la espalda, asomando las costillas inferiores.
Tensa los abdominales, para fijar esta postura. Respira normalmente, manteniendo los abdominales apretados. Como dicen, “respira a través del escudo”.
Pon tu cabeza en posición neutra, con la mirada al frente y completamente alineada con el tronco. Orejas encima de los hombros. A su vez los hombros encima de las caderas, y caderas encima de los pies.
Lleva los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo, externamente rotados (pulgares mirando hacia adelante).
No es necesario que aprietes artificialmente los glúteos al caminar, pero siempre debes revisar mentalmente que tienes cierta activación abdominal (20-30%), el tronco y cabeza en posición neutra, y los hombros hacia atrás y hacia abajo.
Y ésta es la misma postura que debes intentar mantener sentado. Si la silla te llama a apoltronarte “cómodamente” ¡resiste!. En el momento que desactivas los abdominales o adelantas la cabeza, tu postura se resiente.
MUÉVETE
Al moverte haces trabajar los músculos, reactivas la circulación, descansas tu vista… Intenta aprovechar cualquier excusa en la oficina para moverte:
Levántate cuando te llamen por teléfono, y si puedes, camina mientras hablas.
En vez de enviarle un e-mail a un compañero que se sienta a 10 metros, levántate, camina y habla con él. No viene a cuento, pero recuerda que ningún número de Likes en Facebook remplaza un abrazo.
Pon una alarma en tu ordenador (o teléfono) que te avise cuando lleves más de 45 min sentado. Levántate y camina durante al menos dos minutos. Vete a por agua, al baño, a la impresora, o simplemente camina alrededor de la oficina.
Propón a tus compañeros realizar reuniones de pie. Conocidas como stand-up meetings en inglés, son frecuentes en ciertos proyectos de desarrollo de software. Aparte de ser más saludables, las reuniones de pie tienden a ser más cortas y productivas
Y no te olvides de pedir cita para hacerte un ajuste quiropráctico, esto aliviará los posibles bloqueos que hayas sumado a lo largo de a las largas jornadas de trabajo y estrés.
#postura #mejorarpostura #moversebien #sentarsecorrectamente