Dolor de cuello y quiropráctica

Una costumbre muy arraigada ante el dolor de cuello es tomar pastillas para enmascarar el problema (antiinflamatoros, analgésicos) o concentrarse en tratar los síntomas (relajantes musculares, masajes, calor).

¡Pero el dolor de cuello no está causado por la falta de medicación!

El manejo quiropráctico localiza la causa del dolor de cuello. Se comienza con una historia completa del caso y un examen físico completo. Se debe prestar especial atención a la estructura y funcionamiento de la columna vertebral y su efecto sobre el sistema nervioso.

¿Es correcta la curva cervical presente? ¿Están despejadas las salidas de los nervios de cada lado de la columna? ¿Está balanceada la cabeza? ¿Están los hombros alineados?

Estas y otras consideraciones son muy útiles para crear un programa de ajustes quiroprácticos que ayude a mejorar la posición y el movimiento de las vértebras en la columna vertebral.

Con mejor estructura y funcionamiento, el dolor de cuello disminuye y hasta puede desaparecer completamente, todo esto sin medicamentos ni efectos secundarios.

¿Le resulta difícil girar la cabeza sobre sus hombros? ¿Tiene dolor constante o tensión en el cuello? ¿Nota un sonido como "cáscaras de huevo" al rotar su cabeza? Si siente alguno de estos síntomas contacte con un quiropráctico para que le realice un examen completo.

#dolordecuelloyquiropráctica #dolorcuello