¿Cual es la posición correcta para dormir?


Un tercio de nuestro día lo pasamos durmiendo, o al menos, así debería de ser. El descanso es fundamental para moderar varias funciones del organismo y recuperarnos de nuestro día.

La postura en la que dormimos determina en buena parte la calidad de nuestro descanso. Para dormir bien, es necesario elegir una posición correcta, productos y ambiente adecuados. De esta forma, es posible evitar dolores al despertar e incluso librarse del insomnio.

La manera más adecuada para dormir es de costado, con uno de los brazos doblados y alineados uno al otro. La cabeza debe quedar siempre en línea reta con la columna y nunca doblada hacia adelante o hacia atrás del cuerpo. De esta forma, la respiración fluye, los canales quedan desobstruidos y la incidencia de ronquido es reducida. Para mejorar un poco esta postura podemos colocar un almohadón entre las piernas. Si dormimos de lado debemos evitar estirar una pierna y encoger la otra, ya que en ese postura la pelvis se encuentra girada.

Las piernas no pueden quedar cruzadas, ya que de esta manera ellas ejercen fuerza sobre la cadera, lo que tiende a forzar la columna.

Evite dormir de espalda. Pero, en caso de ser necesario mantenerse en esta posición, utilice una almohada anatómica que se alinee al cuello, y otra debajo de las piernas.

Nunca duerma boca abajo. Esta posición fuerza mucho la columna lumbar y hace que quien duerma de esta forma, normalmente despierte con tortícolis y dolores de espalda.

No debemos olvidar cuidar nuestros colchones y almohadas: es necesario volver los colchones de forma regular y renovarlos cuando sea necesario (por norma general, cuando veamos que el colchón pierde firmeza: suelen durar unos 8 años). Las almohadas deben estar limpias, y no sólo las fundas, sino también su interior, ya que es muy usual la proliferación de ácaros y bacterias en ellas.

#posturacorrectaparadormir #dormirbien #posturaparaeldescanso

206 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png