La Quiropráctica y Lesiones en Deportes de Invierno


El 80% de las lesiones en la nieve pueden ser irreparables. No nos engañemos, muchas de las personas aficonadas a este tipo de actividades no son deportistas habituales durante el resto del año, lo que conlleva un plus de riesgo.

De acuerdo con las estadísticas, los accidentes que se producen practicando snowboard afectan un 24,9% a las muñecas, un 14,3% a la cabeza, un 13,1% a los hombros, un 11,9% a las rodillas, un 5,9% a los tobillos y un 4,6% a la espalda. Estas mismas estadísticas, nos dicen que las lesiones más comunes practicando este deporte son fracturas el 32,2% de las veces, seguido de un 27,8% de esguinces y un 15% de contusiones.

Se ha comprobado también que en las pistas la zona con más lesiones es el brazo, y en los parques recreativos de nieve son más probables las lesiones en rodilla y espalda.

Los deportistas pueden encontrar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de la práctica de su deporte. El quiropráctico tiene capacidad para intervenir con total independencia de la presencia o no de síntomas particulares, optimizando el rendimiento del organismo.

Algunas recomendaciones para prevenir lesiones invernales:

  • Hay que calentar bien, con el frío los ligamentos, músculos y tendones se lesionan con mayor facilidad.

  • Una buena técnica para aprender a caer puede evitar el 80% de las lesiones en el aparato locomotor.

  • Antes de empezar la actividad conviene hacer un buen desayuno, y llevar algún tipo de alimento que aporte energía.

  • Es muy importante el material, las fijaciones y sobre todo el casco.

  • Cuando notamos los primeros síntomas de cansancio, hay que abandonar la actividad. Las lesiones de última hora son muy frecuentes.

#lesionesdeportivas

7 vistas

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png