10 formas de cuidar tu columna

Cuidar tu columna vertebral implica pequeñas cosas que, si las haces incorrectamente o sin cuidado, te pueden causar dolor crónico.

Una vez que desarrolles un dolor de espalda, puede ser que lo tengas por el resto de tu vida, así que es importante, si puedes, que lo prevengas. Sequir estos pasos, te ayudarán a cuidarla.

1. Si puedes encontrar un doctor en quiropráctica, pide cita para que te haga una revisión de tu columna.

2. El pilates y el yoga son tus aliados.

3. Aprende a estirar tu columna, tu cuello y tus lumbares todos los días.

4. Los doctores en quiropráctica pueden ayudarte con los dolores.

5. Los masajes regulares te pueden ayudar a relajar los músculos de tu espalda y hacerte sentir bien.

6. Un buen colchón y una buena noche de descanso hacen milagros para tu espalda.

7. Evita el reposo y los collarines cuando se te enganche la espalda o tengas dolor. Solo debilitan la musculatura y agravan el problema.

8. Tener sobrepeso es como llevar unos kilos todos los días en una mochila sobre tu espalda. Tensiona enormemente las articulaciones, la cadera y la columna.

9. Haz un poco de deporte con regularidad, sea lo que sea. Muévete.

10. Si te duele la columna, siempre busca alternativas. Busca una persona cualificada y profesional. La cirugía siempre debe ser de los últimos recursos, o en casos de urgencia médica.

#espaldasana #cuidarlacolumna