QUE ES LA

QUIROPRÁCTICA

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

 

La quiropráctica es la tercera disciplina sanitaria en importancia en el mundo. Partiendo de la base de que el sistema nervioso controla todo nuestro cuerpo, la quiropráctica trabaja sobre la columna vertebral para detectar y corregir interferencias en la transmisión de impulsos nerviosos (subluxaciones) a fin de mejorar el bienestar, la vitalidad y la calidad de vida.

Para llegar a ser quiropráctico es preciso haber cursado entre 5 y 7 años de estudios universitarios. Tras introducirse en la profesión, los quiroprácticos continúan su desarrollo profesional participando en cursos y seminarios para actualizar y mejorar sus aptitudes y mantenerse al día de los últimos avances científicos.

¿CÓMO AYUDA LA QUIROPRÁCTICA?

 

La base de la quiropráctica radica en entender que la buena salud depende del óptimo funcionamiento del sistema nervioso. El cuerpo humano está compuesto de 75 billones de células y cada una de ellas posee una inervación. El cuerpo humano es un organismo capaz de regularse y curarse a sí mismo. El cerebro, la médula espinal y todos los nervios del cuerpo controlan estos procesos vitales.

 

El cerebro y el cuerpo están en continua comunicación a través de impulsos nerviosos eléctricos. No obstante, es habitual que se produzcan interferencias en esas vías y que, con el paso del tiempo, acaben por tener un efecto en su salud y bienestar.

 

El trabajo del quiropráctico consiste en eliminar las interferencias existentes en el sistema nervioso (subluxaciones) para restaurar la transmisión de las señales nerviosas. Siempre y cuando exista un control adecuado de su sistema nervioso, la totalidad de células, tejidos y órganos de su cuerpo están diseñados para funcionar correctamente y resistir frente a la aparición de enfermedades.

 

El enfoque quiropráctico para su bienestar es el de localizar y ayudar a reducir las interferencias devolviéndole a su cuerpo el estado natural de estar saludable.

¿QUÉ ES UNA SUBLUXACIÓN?

 

Esta pérdida de movimiento o posición natural puede afectar o perjudicar al flujo de las señales nerviosas que son vitales para el desarrollo de todas nuestras funciones.

Las subluxaciones se producen por una combinación de factores estresantes: Estrés físico, químico, emocional / mental.

 

Estrés físico: proceso del parto, accidentes, lesiones deportivas, malas posturas, etc.

Estrés químico: dieta, cafeína, alcohol, tabaco, medicamentos y drogas recreativas

Estrés emocional/mental: relaciones en la familia y el trabajo

 

El objetivo de los quiroprácticos es mejorar el funcionamiento del sistema nervioso por medio de ajustes quiroprácticos (haciendo especial hincapié en la columna, el cráneo y la pelvis) para eliminar cualquier interferencia que pueda estar perjudicando la salud.

 

El cuidado quiropráctico beneficia la capacidad que tiene su cuerpo para estar sano. Una mejora que se logra trabajando sobre el sistema nervioso, el sistema de comunicación entre el cerebro y el cuerpo. El trabajo de los quiroprácticos consiste en corregir desajustes vertebrales, pélvicos y craneales (subluxaciones). Cuando se desajustan estas estructuras se produce un desequilibrio de las funciones del cuerpo.

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png