FORMACIÓN DEL QUIROPRÁCTICO

La formación de los quiroprácticos es universitaria, y de carácter superior a tiempo completo.

Finalizados los estudios se obtiene el título de grado equivalente a licenciatura o máster o doctorado (de 5 a 7 años), según los países. 

Para asegurar la uniformidad de la enseñanza y la calidad de la educación impartida en todas las instituciones acreditadas que ofrecen la carrera de Quiropráctica, se han creado los consejos acreditativos que, a nivel internacional, establecen los estándares educativos de la profesión, supervisando los planes de estudios e inspeccionando las universidades que las imparten.

En Europa funciona el European Council on Chiropractic Education (Consejo Europeo de Educación Quiropráctica, ECCE), que homologa los planes de estudios, controla las asignaturas que se imparten (teóricas y prácticas) y el número de créditos, formación del profesorado, adecuación de las instalaciones y reconoce los títulos que expiden estas universidades.

Los títulos impartidos en España por el Madrid College of Chiropractic (MCC) y el Barcelona College of Chiropractic (BCC) están acreditados por el ECCE por cumplir los estándares académicos de calidad acordados para el ejercicio de la profesión.

La ECCE es un consejo de educación reconocido por la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro caso el Dr.Aaron Burt se graduó en EE.UU en la Universidad Life West of Chiropractic con la titulación de Doctor of Chiropractic (D.C) después de 7 años. Nuestro otro DC. Raúl de Diego, en cambio, fue la 3ª promoción de quiroprácticos en el Barcelona College of Chiropractic, graduándose después de 5 años como Master of Chiropractic y Doctor of Chiropractic Honorífico un año después por el Consejo de Educación Europeo de Quiropráctica (ECCE).

ATITLAN CHIROPRACTIC

PZA. SAN FRANCISCO, 6, 1A-B

50006 ZARAGOZA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

Copyright © 2014 Atitlan - Centro Quiropráctico. Todos los derechos reservados.

Whatsapp_37229.png